Ir al contenido principal

Antonio Casquín: Tout chemin est un rêve



Antonio Casquín
visto por Akiko Iwata
Tout chemin est un rêve es una selección de poemas  que revelan al individuo que se esconde detrás de la pluma y deja en evidencia su recorrido tanto profesional como personal. En efecto, la escritura de Antonio Casquín es una mescla uniforme de dos  vertientes : una huella salvadoreña. Una huella francesa. Dos continentes. Dos espacios.
Un estilo y una estructura tomadas de la literatura clásica europea que baila junto a un estilo y una estructura contemporánea extraídas de la literatura de América Latina del siglo XX. Una escritura francesa que baila con una ideología, una aprensión de la vida salvadoreña.

Esta danza poética franco-salvadoreña  trazada en un camino. Ese que marca Antonio Casquín con su recopilación poética escrita en 1992 Tout chemin est un rêve.

Nina Vaneecloo-Burbano
Traducción del francés



_________________________ 
Contraportada del libro:
“Tout chemin est un rêve”
Publicaciones Serpientemplumada
San Salvador, El Salvador
Primera Edición 2015

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANTONIO CASQUIN: "Todo camino es un sueño"

             En las alas de los pájaros migrantes Antonio Casquín. Foto de Andrea Medrano, 2016  A ntonio Casquín, reconocido como un infatigable promotor cultural, antiguo director del departamento de cultura de Quezaltepeque, de donde es originario,  es igualmente un poeta estimado,  de quien  su obra poética ha recibido diversos premios.  A dirigido varios talleres literarios donde su  simpática devoción y  su pedagogía humanista han sabido crear un espacio meritorio de expresión literaria para la juventud que lastimosamente en este país encuentra pocos lugares donde expresarse libre y creativamente. Antonio, « tonito » es uno de los  brillantes educadores que considera que la juventud debe desencadenar ese ardor apasionado del espíritu, vencer todas las resistencia, embriagarse de locura “ebrio de fantasía” - escribe, sentirse digno de su coraje y ver en todo camino “ la suma de un sueño” que esta elevación al éxtasis, incitada por el hambre de grandes conquista

María Elena Walsh

CONFESIÓN EN EL TIEMPO: Antonio Casquín